INE mala fe contra Morón

INE actuó de mala fe en contra de Raúl Morón: Equipo jurídico

INE actuó de mala fe en contra de Raúl Morón: Equipo jurídico; aseguran que el abanderado de Morena no realizó actos de precampaña

Morelia, Michoacán.- El Equipo Jurídico de Raúl Morón Orozco, consideró que el Instituto Nacional Electoral (INE), actuó de mala fé en contra del ex alcalde de Morelia, esto debido a que aunque no realizó actos de pre campaña, se le asignó una multa muy alta por un error del propio partido de Morena.

En rueda de prensa, Leonel Godoy Rangel, quién es parte del referido equipo indicó que aunque el partido presentó de manera extemporánea el informe de fiscalización del coordinador estatal de la cuarta transformación en Michoacán, Morón Orozco lo dio a conocer desde el 1 de febrero y Morena lo entregó hasta el 23 de marzo, hecho que el INE, no reconoció, esto debido a que la sanción pudo haber sido menor.

Ingresa a: Barragán, Orihuela y Brenda Fraga entre los aspirantes de Morena-PT a diputaciones locales

Godoy Rangel, expuso que en el caso del coordinador de Zacatecas, el instituto reconoció este hecho y no le retiró el registro, por lo que reiteró que el INE, actuó de mala fé, violentando los derechos humanos de ser votado y votar del ex senador, así como sus derechos procesales, al no ser llamado a declarar.

El ex gobernador de Michoacán, puntualizó que se encuentran plenamente confiados en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), restituirá la candidatura de Morón Orozco a la gobernatura, entre hoy y el próximo viernes, por lo que hasta el momento, no cuentan con un plan B.

Para finalizar, destacó que el pasado 31 de marzo se interpuso ante el TEPJF un recurso de apelación (RAP) y un juicio para la protección de los derechos políptico electorales del ciudadano (JDC), los que se podrían resolver en breve, sin un plazo definido.

Ingresa a: Brasil registra más de 4 mil muertes por Covid en 24 hrs

Cabe mencionar que el 3 de marzo se tuvo un requerimiento del INE para aclarar el gasto por 14 lonas y bánners, por 15 millones de pesos, según cotización del instituto, fuera de lo cual no se requirió al aspirante por Morena y PT al gobierno de la entidad.

Hasta ahora se han llevado a cabo cinco audiencias de alegatos con seis de los siete magistrados del TEPJF, audiencias donde hasta el momento han intervenido Julisa Suárez y Alberto Ríos, los cuales son del equipo, además del propio Morón Orozco, esto para plantear las inconformidades.