Inicia UNAM ciclo escolar este lunes

Iniciará nuevo ciclo en la UNAM

Este lunes comenzarán las clases del ciclo 2020-2021 en la UNAM

Ciudad de México.-La UNAM iniciará el ciclo escolar 2020-2021 este lunes con más de 300 mil estudiantes de nuevo ingreso, que comenzarán sus clases en bachillerato y superior.

La Universidad Nacional Autónoma de México publicó las cifras respectivas a su matrícula.

De acuerdo con estos datos, a la educación media superior o bien bachillerato, así como a los estudios de propedéuctico asistirán más de 113 mil estudiantes.

Mientras que para el nivel superior 214 mil y para posgrado 30 mil estudiantes para este ciclo escolar.

De manera particular la UNAM indicó que en los nueve planteles de la Escuela Nacional Preparatorio (ENP) y en los cinco del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) se tiene que más de 34 mil jóvenes se incorporarán por primera vez.

En cuanto al nivel licenciatura, serán cerca de 50 mil, lo cual superará al número de años anteriores, en comparación con 2018, será de dos mil jóvenes más.

Será un total de 96 mil 500 los que serán de nuevo ingreso en los sistemas Escolarizado y en el SUAyED, para este ciclo escolar.

La UNAM señaló que cuenta con con 128 licenciaturas, 41 programas de posgrado que ofertan 92 planes de estudio.

Además que tiene 41 mil 318 académicos para impartir cátedra en 15 facultades, en cinco unidades multidisciplinarias, en nueve escuelas nacionales, las ENP y CCH; de ellos cerca de cinco mil realizan tareas de investigación en sus centro e institutos.

La UNAM tiene presencia académica y cultural en los 32 estados de la república, así como en Estados Unidos, Canadá, España, China, Costa Rica, Francia, Gran Bretaña, Alemania y Sudáfrica. También está presente en seis polos de desarrollo en Michoacán, Querétaro, Morelos, Baja California, Yucatán y Guanajuato.

Te podría interesar: Amaga CNTE Michoacán con manifestaciones para inicio del ciclo escolar