Prevé Rusia producir vacunas contra coronavirus en septiembre

Iniciará Moderna última etapa de ensayo de su vacuna contra Covid-19

La farmacéutica estadounidense anunció que este mes iniciará con la etapa final de los ensayos clínicos de su vacuna experimental contra el Covid-19

Estados Unidos.-La farmacéutica Moderna Inc. informó que iniciará en breve con la última etapa de ensayos clínicos para su vacuna contra el Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, la compañía indicó que será el día 27 de julio que comenzará la última etapa de los ensayos clínicos para su vacuna experimental.

La fecha corresponde a la fase tres del estudio que desarrolló Moderna respecto al registro del proceso de su vacuna.

De igual forma la farmacéutica indicó que el ensayo clínico se realizará en 87 puntos de Estados Unidos.

Moderna es de las principales empresas que presenta un mayo avance en el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19, fue la primera en comenzar a probar una vacuna experimental en humanos en el mes de marzo y presentar resultados un par de meses después.

Te podría interesar. No hay vacuna contra Covid-19 suficientemente avanzada: OMS

Sin embargo hasta el momento se tiene el informe por parte de la OMS, de que existen al menos 150 vacunas en desarrollo, de las cuales al menos 17 harían pruebas con humanos.

La mayores competidoras de Moderna son Pfizer y BioNTech, quienes señalan avances altos a las vacunas que tienen en desarrollo.