Iniciará Moderna última etapa de ensayo de su vacuna contra Covid-19

No hay vacuna contra Covid-19 suficientemente avanzada: OMS

El director de emergencias sanitarias de la OMS también señaló que no deben bajar las acciones contra el Covid-19

Bélgica.-Ninguna de las vacunas que están en investigación para ser una alternativa contra el Covid-19 está lo suficientemente avanzada, así lo señaló la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con información expuesta por Deutsche Welle, Mike Ryan, director de emergencias sanitarias de la OMS, sostuvo este viernes que ninguna de las decenas de vacuas con las que se busca poder enfrentar al virus presente un avance considerable para pronosticar una producción de la misma que sea eficaz.

Te podría interesar. Brasil logra acuerdo por vacuna contra Covid-19

Por ello sostuvo que se contempla que para finales de 2020 se podría tener resultados sobre la eficacia de algunas vacunas, de ser así se podría empezar con vacunaciones a principios de 2021, pero este proceso dependerá de la capacidad de producción.

El funcionario de la OMS pidió a los países no bajar las acciones contra la pandemia, en especial ante los rebrotes por las reaperturas prematuras.

«La OMS comprende perfectamente que hay buenas razones para que los países quieran relanzar sus economías, pero no se puede ignorar tampoco el problema, no va a desaparecer como por acto de magia».

De igual forma manifestó que es momento de que los países hagan caso de las cifras ante el Covid-19, no deben ignorarse, las cifras no mienten y la situación del terreno tampoco miente.

El representante de la OMS señaló que nunca es demasiado tarde para tomar el control ante una epidemia, por ello se deben romper como prioridad las cadenas de transmisión, incluso aplicar el confinamiento en caso de no existir alternativa.