Insiste AMLO en disculpa de España por la Colonia

Insiste AMLO en disculpa de España por la Colonia

Insiste AMLO en disculpa de España por la Colonia, por lo que aún espera la respuesta diplomática

Ciudad de México.-Insiste AMLO en disculpa de España por la Colonia, por lo que el mandatario señaló que aún se espera una respuesta al tema.

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, insistió en que se efectuaron abusos por parte de España en México durante la Colonia.

Por ello manifestó que mantienen el interés en recibir dicha disculpa.

«No se nos quita nada con ofrecer una disculpa por la manera injusta en que fueron tratados los pueblos originarios de México durante la invasión extranjera».

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República

Al mismo tiempo señaló que el acto no es muestra de arrogancia y que cada país es libre de manejar su política exterior.

Ingresa a: Descarta AMLO que petición de disculpa a España sea riesgo en relación bilateral

«El poder es humilde, no es arrogancia, pero cada quien es libre de manejar su política exterior, nosotros somos respetuosos del principio de no intervención y autodeterminación de los pueblos»

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República

La declaración del presidente, se da luego de que Arancha González Laya, ministra española de Asuntos Exteriores anunciara que España participará en 2021 en la conmemoración de los 200 años de la Independencia de México, pero que no se tiene planeado la disculpa que solicita el mandatario mexicano.