Instalarán semáforos epidemiológicos en plazas

Instalarán semáforos epidemiológicos en plazas públicas y entradas a Morelia

Instalarán semáforos epidemiológicos en plazas públicas y entradas a Morelia

Morelia, Michoacán.- Instalarán semáforos epidemiológicos en plazas públicas y entradas a Morelia, anunció el secretario de Movilidad y Espacio Público del Ayuntamiento, Antonio Godoy González Vélez.

Tras colocarse como el primer municipio con más incidencia de contagios por COVID-19, la Secretaría de Movilidad y Espacio Público del Ayuntamiento instalará en plazas públicas y entradas de Morelia, semáforos epidemiológicos.

El funcionario municipal puntualizó que dicha medida, se lleva a cabo luego del creciente número de casos y con el fin de crear conciencia entre los morelianos, mismos que de acuerdo a información recapitulada por la red de semáforos continúan con una movilidad del 85%.

González Vélez destacó que es el día sábado, cuando mayor movilidad se presenta en la capital michoacana, teniendo una afluencia superior de 12 a 5 de la tarde, por lo que hizo un llamado a la población, para quedarse en sus hogares.

Ingresa a: Hasta 20 policías heridos en riñas en lo que va del 2020 en Morelia

Asimismo informó que durante el tiempo de pandemia, el movimiento de las personas en Morelia se redujo hasta un 40%, lo que permitió controlar el número de contagios y así, poder evitar que se dispararan como en el caso de otros municipios.

Además indicó que los semáforos estarán siendo colocados en un periodo de un mes y estarán sujetos a la información proporcionada por la Secretaría de Salud federal, misma que hasta el momento se ha encargado de controlar la pandemia.

Ingresa a: Sí, voy por la alcaldía de Morelia: Miguel Ángel Villegas

Se debe recordar que de acuerdo a la Secretaría de Bienestar y Política Social, la colonia centro de la ciudad, es el nuevo epicentro de contagios por COVID-19, registrando un total de 16 casos positivos durante la semana pasada.

La dependencia justificó que este incremento en la zona centro, se debe principalmente a la gran movilidad que se presenta, esto al concentrar una gran cantidad de espacios laborales.