Foto: Alejandro García/Contramuro

Morelia, Michoacán.- El Coordinador de Estudios de Investigación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Gerardo Herrera Reyes, exigió que las instituciones y las autoridades públicas deben dejar de ser racistas, esto, en el marco de la conmemoración del día internacional del Bastón Blanco.

En ese sentido, el también activista manifestó que las instituciones públicas deben de recibir por igual a todas las personas, sin importar si tienen alguna discapacidad, una diferencia que tenga que ver con el sexo, con el color de la piel, con la ideología, con la orientación sexual, con la cultura, la cuestión dogmática, estatus social, económico o cualquier otra “las puertas deben estar abiertas para todos”.

Foto: Alejandro García/Contramuro

De esa forma, Gerardo Herrera señaló que la intención y finalidad de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), es dar la esperanza de que esta discriminación que muchas veces se da en la sociedad, puede empezar a cambiar, “que sea aquí en la Comisión de Derechos Humanos en donde las cosas empiecen a suceder para bien”, añadió.

De igual manera Herrera Reyes destacó que una de las labores de la CEDH es que puede crear sinergías con muchas otras instituciones para revisar el actuar de cada una de ella y de esta forma hacer valer los Derechos de todos y cada uno de los integrantes de la sociedad michoacana sin importar algún distintivo.

En su intervención, Omar Molina Herrejón, Presidente de la Asociación de Invidentes de Michoacán, recordó un poco de la historia del día internacional del Bastón Blanco, mismo que dijo fue ayer, pero al ser un día inhábil se recorrió para conmemorarse este lunes 16 de octubre.

En su discurso, Molina Herrejón y Gerardo Herrera coincidieron en erradicar por completo cualquier tema referente al racismo, “muchas veces nos ven de otra manera y eso sin lugar a dudas también detiene nuestro desarrollo social, personal y humano”, aseveró.

Omar Molina, fue enfático al señalar que deben seguir trabajando todos equipo para lograr tener una mejor adhesión a la sociedad, a la cultura, al ámbito laboral y educativo, “requerimos unidad para fortalecer todos los trabajos”.