Insuficiente el Orquidiario para el Cañafest

Insuficiente el Orquidiario para el Cañafest: Comerciantes

Insuficiente el Orquidiario para el Cañafest: Comerciantes tras segunda reunión con las autoridades estatales

Morelia, Michoacán.- Tras sostener por segunda ocasión una reunión entre comerciantes y autoridades estatales, consideraron que el espacio en Jardín Orquidiario para colocar el «Cañafest», es insuficiente.

El asesor de la unión Francisco J. Múgica, Soilo Ramos Rodríguez indicó que la capacidad del espacio, no daría para colocar a los 300 comerciantes que se colocan comúnmente durante el Cañafest, agregando que el espacio entre uno y otro, no daría para mantener la sana distancia.

Ingresa a: Cañafest a la Plaza de la Paz y el Orquidiario

Asimismo informó que esperarán hasta mañana, para decir si aceptarán está posibilidad, además de la Plaza de la Paz, espacios que fueron sugeridos por el Ayuntamiento de Morelia, para que no se viera afectados sus inversiones.

Además señaló que por el momento, tampoco llevarán a cabo la colocación de puestos cercanos al Santuario de Guadalupe, como lo habían señalado anteriormente, por lo que la decisión podría darse hasta el día de mañana.

Otra de las propuestas establecidas por los comerciantes, es reducir el número de días que se establecen, sin embargo, no detalló desde que fecha se estarían realizando la colocación de los puestos.

Por su parte, Armando Hurtado Arévalo, Subsecretario de Gobernación expresó que tras el análisis que se hizo con los comerciantes, se llegó a la determinación que San Diego es un opción inviable, por lo que continuarán viendo otras opciones.

Ingresa a: Al menos 5 uniones de comerciantes se han deslindado de instalación de puestos: Ayuntamiento

Determinó que será la Secretaría de Salud estatal, quién determine el espacio dónde podrán colocarse, esto tras el análisis del Jardín Orquidiario, por lo que finalizó señalando que mantendrán las mesas de diálogo.

Diversos comerciantes se manifestaron durante la noche de este jueves a las afueras del Santuario de Guadalupe para exigir al ayuntamiento, les permita realizar el Cañafest, esto pese a que la iglesia, mantendrá sus puertas cerradas durante el 11 y 12 de diciembre.