Silvano Casa de Gobierno bunker

Investigarán administración de Silvano por “inflar” costos de mastografías

El gobernador refirió que la pasada administración habría inflado costos de mastografías

Morelia, Michoacán.- La administración que dirigió el ex gobernador Silvano Aureoles Conejo, habría inflado costos de mastografías en los años 2019 y 2020, cuando se elevaron los precios a más del 50 por ciento, por lo que será investigada dado las inconsistencias que se han encontrado.

Fue el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien dio a conocer la información, al señalar que las inconsistencias son muy precisas, toda vez que se gastó mucho más en las mastografías que se realizaron en 2019 y 2020, pese a que se practicaron menos que en 2016.

El mandatario michoacano refirió que el contrato de la empresa continua vigente durante este año, y se revisará que se cumpla a cabalidad lo que resta y además, también la empresa será investigada. “Y si tiene que resarcir algún daño patrimonial por incumplimiento les vamos a pedir que lo cumplan”.

“No quiero especular de que se hicieron mal (las mastografías). Lo único que hemos dicho es que el contrato es un contrato muy grande por la cantidad. En 2016 las mastografías mas o menos tuvieron un costo promedio de mil 400 pesos y en 2019 y 2020 se disparó a un costo de 3 mil 800 pesos. Las mastografías sí se hicieron pero resulta que a un costo mayor”.

En ese tenor, el gobernador Ramírez Bedolla, refirió que a la empresa se le pedirá que explique la diferencia de costos entre 2016 y 2019 y 2020, para tener la información puntual del porqué en los dos últimos años se aplicaron menos mastografías y a un costo mayor. De igual forma, refirió que el próximo miércoles será cuando se dé la información completa al respecto del tema.

Importante es mencionar que el tema de las mastografías tomó relevancia el pasado 19 de octubre, cuando las periodistas Patricia Monreal y América Juárez, publicaron en diversos medios de comunicación una investigación al respecto. En la que dan cuenta de que durante el sexenio de Aureoles Conejo, la empresa contratada para la realización de mastografías no cumplió con el número de las mismas que debió aplicar.

Ingresa a: Más de mil 200 mdp gastó Silvano en renta de helicópteros

Además de que entregó resultados tardíos o bien, con información que no coincidía a los pacientes (diagnósticos equivocados). La investigación se puede consultar en el siguiente link: https://revolucion.news/en-michoacan-feminicidios-institucionales-atencion-al-cancer-de-mama-la-causa/

En otro orden de ideas, el mandatario estatal aseguró que en próximos días se radicarán 120 millones de pesos para la adquisición de medicamentos, a fin de que los hospitales, clínicas y centros y casas de salud que pertenecen al sector público estatal, tengan suficiencia de medicinas, que es una de las quejas que más dan a conocer los pacientes en prácticamente todo el territorio michoacano.