Inviable y sin efectos jurídicos memorándum de AMLO: Silvano

Inviable y sin efectos jurídicos memorándum de AMLO: Silvano

Consideró que el memorándum de AMLO provoca que sus subordinados no cumplan la ley

Morelia, Michoacán.- El memorándum que lanzó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “no tiene viabilidad, no es vinculante, no tiene efectos jurídicos” para la abrogación de la Reforma Educativa, opinó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

En entrevista, el mandatario michoacano opinó sobre el memorándum lanzado por López Obrador, “yo me atengo a la opinión que dio ayer el exministro Cossío que dice que jurídicamente eso es muy endeble, que es impugnable, de acuerdo a los mandatos constitucionales legales”.

Y añadió, “no puede el titular del Ejecutivo enviarles un documento a sus subordinados diciéndoles que no cumplan la ley, que no apliquen la ley, eso está un poco extraño (…) Me salta que el jefe del Ejecutivo que juró cumplir y hacer cumplir la constitución general de la república, así como las leyes que de ella emanan, no le puede instruir a sus subordinados que no cumplan la ley”.

“No soy abogado, pero no le halló lógica, no le halló encuadre y me atengo a los que saben”, dijo, a pesar de considerar que la pretensión del presidente de la república es “avanzar”, pero insistió en la inviabilidad y la falta de efectos jurídicos que de por sí, el memorándum carece.

Aureoles Conejo aclaró, “nosotros tenemos que cumplir la ley”, y agregó, “vamos a esperar a que se aclare de qué se trata exactamente”, aunque reiteró, “eso no se puede, eso no tiene viabilidad, o sea, jurídicamente eso no tiene viabilidad, porque el único facultado como poder para poder derogar o abrogar alguna reforma, no es vinculante, no tiene efectos jurídicos”.