Connect with us

Destacadas

Ironiza Bedolla: SITCBEM ha de financiar campaña de Silvano

Published

on

Ironiza Bedolla SITCBEM ha de financiar campaña de Silvano

El gobernador ironizó al señalar que los altos montos por prestaciones que recibe la “cúpula” del SITCBEM, pudieran ser para financiar la campaña de Silvano Aureoles

Morelia, Michoacán.- “Es clara su tendencia silvanista, lo han de estar financiado a lo mejor ¿no? Para su campaña (…) No sé, pero es claro el tema. Hay un tema que hay que resolver y lo vamos a resolver”. Ironizó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, al respecto de los altos montos que recibe la “cúpula” del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (SITCBEM).

Lo anterior, luego de señalar nuevamente a la que llama “crema y nata” del SITCBEM por el alto monto de prestaciones que reciben, al informar que solamente dos familias se llevan más de 7 millones de pesos en prestaciones, contrario a lo que gana un trabajador “de abajo” que recibe máximo 10 mil pesos anuales por el mismo concepto.

En ese tenor, anunció junto a la directora general del Colegio de Bachilleres, Teresa Mora Covarrubias, que ya se presentó ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, una propuesta para reformar el tabulador de prestaciones, quitar aquellas que son ilegales y que asegura, se negociaron “entre aliados del mismo sindicato” y que son las que están beneficiando a pocos y dañando la estabilidad financiera del Colegio de Bachilleres.

Ingresa a: Prestaciones del Cobaem son impagables, es una locura: Finanzas

Y es que el gobernador aseguró que el anterior director general del Cobaem y que también fue líder sindical, negoció en 2018 y 2021 las prestaciones que hoy están “ahogando” las finanzas y estabilidad del Cobaem y que reiteró, ponen en riesgo la permanencia del subsistema, al ser montos excesivos. Y es que recodó que al menos 250 personas ganan más de 70 mil pesos mensuales y otros tantos, tienen salarios aún más altos.

Advertisement

Ingresa a: Silvano no es dueño ni de su banquito, según última declaración patrimonial

Ramírez Bedolla, reconoció que será complicado el asunto, toda vez que el sindicato mayoritario está cerrado a la modificación, pero aseguró que pese a las acciones que puedan tomar la administración seguirá firme en su decisión de reformar los tabuladores de prestaciones del Cobaem. “No nos preocupa eso de verdad. Las manifestaciones son parte de los derechos democráticos de este país”.

“Seguramente defenderán a capa y espada sus privilegios, pero pues ya está saliendo la verdad en el Colegio de Bachilleres de cuál es verdaderamente el tema. Nosotros estaremos firmes. No nos preocupa que se manifiesten; es clara su tendencia silvanista, lo han de estar financiado a lo mejor
¿no?, para su campaña (…) No sé, pero es claro el tema”. Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán