Irreal que Centro de Morelia sea foco

Irreal que Centro de Morelia sea foco de contagios de Covid: Covechi

Irreal que Centro de Morelia sea foco de contagios de Covid: Covechi; consideró que hay más riesgo en Villas del Pedregal

Morelia, Michoacán.- Luego que en diversas ocasiones la Secretaría de Bienestar y Política Social del Ayuntamiento ha dado a conocer que el centro histórico es foco rojo de contagios por Covid-19, el presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama consideró que dicho dato no es muy realista.

El empresario señaló que en el primer cuadro de la capital michoacana aún viven alrededor de 20 mil personas, cifra que no representa una concentración mayor, como en el caso de Villas del Pedregal, en dónde dijo, existen alrededor de 19 mil viviendas.

Ingresa a: Se descarrila tren a kilómetros de La Piedad, Michoacán

«En Villas del Pedregal tenemos 19 mil viviendas, si en cada una de ellas habitan alrededor de 3 personas, por poner un ejemplo, estaríamos hablando de 60 mil ciudadanos, por lo que el dato del centro histórico no es muy realista».

Alfonso Guerrero Guadarrama, Presidente de Covechi

Guerrero Guadarrama consideró que aunque el centro histórico es el punto en dónde se concentra mayor número de personas, hasta el momento ninguno de sus compañeros ha registrado un brote de contagio en ninguno de sus comercios.

Asimismo informó que desde el inicio de la pandemia hasta el momento, solamente se han registrado entre las personas que integran Covechi, un total de 3 contagios, siendo éstos z provenientes de otras colonias de Morelia y no precisamente del centro.

Ingresa a: Silvano no ha pagado recurso extraordinario a la UMSNH

Tanto el titular de la Secretaría de Bienestar y Política Social, Roberto Reyes Cosari, así como la directora de salud municipal, Daniela Díaz Durán han señalado que tanto Villas del Pedregal, como Centro y Prados Verdes, se mantienen a la cabeza de la colonias con mayor incidencia del virus.

De acuerdo a información proporcionada por el propio Reyes Cosari, se mantiene el número de 18 colonias con mayor número de contagios, mientras que 158 son las que tienen al menos 1 contagio registrado.