Silvano no ha pagado recurso

Silvano no ha pagado recurso extraordinario a la UMSNH

Silvano no ha pagado recurso extraordinario a la UMSNH; imposibilita depositar el 75 por ciento del aguinaldo a trabajadores y docentes

Morelia, Michoacán.- Silvano no ha pagado recurso extraordinario a la UMSNH recursos correspondientes al último convenio firmado con la federación, el estado y la Universidad Michoacana para cerrar el año 2020, lo que ha dificultado que la Casa de Hidalgo, deposite el 75 por ciento del aguinaldo a sus trabajadores administrativos y docentes.

Fue el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Raúl Cárdenas Navarro, quien detalló que de acuerdo al último convenio firmado entre la Universidad, la federación y el gobierno de Michoacán, a este último le corresponden 140 millones de pesos que no ha depositado.

Ingresa a: Zamora, foco “rojísimo” en seguridad: Silvano

En tanto, la federación ya hizo la aportación de 283 millones de pesos correspondiente y con ello, se pudo solventar el pago de los salarios de diciembre, algunas prestaciones y el 25 por ciento del aguinaldo.

“El gobierno estatal se comprometió con 180 millones de pesos que no hemos recibido y en cuanto se haga, haremos la dispersión. Lo más importante es pagar el 75 por ciento del aguinaldo y en eso nos vamos a apoyar mucho con el recurso correspondiente al recurso estatal”.

Raúl Cárdenas Navarro, Rector de la UMSNH

Cárdenas Navarro, dijo entender la situación económica complicada por la que atraviesa la administración de Silvano Aureoles Conejo y que parte del compromiso que se firmó, fue el de cubrir los adeudos que se tenían con la Casa de Hidalgo del ejercicio 2020, mismos que dijo, ya fueron pagados.

“Ya no nos adeudan nada (del recurso ordinario), hay que decirlo, solo esperamos el restante para cubrir el 75 por ciento del aguinaldo”, expresó al momento de señalar que desde ahora, se realizan gestiones para que al cierre de este 2021 no se tenga la misma situación por falta de recursos.

Ingresa a: UMSNH no regresará a clases presenciales este semestre

En ese tenor, agradeció a los gobiernos federal y estatal y al Congreso de Michoacán por los aumentos en el presupuesto de 2021 para la Universidad Michoacana, aunque expuso que los 178 millones de pesos que representan dicho aumento, no serán suficientes para cubrir el déficit que arrastra la Casa de Hidalgo y que es de mil millones de pesos.

“Es importante decirlo y agradecer. Evidentemente es insuficiente y desde ahora ya estamos empezando las gestiones para el recurso que será necesario para finales del año. El año pasado lo bajamos (el déficit) a 640 mdp y este año pretendemos hacer lo mismo y posiblemente un poco más”.

Raúl Cárdenas Navarro, Rector de la UMSNH