Violencia contra periodistas se sale de control: CCEEM

Jesús Reyna fue un preso político: Agustín Arriaga

El presidente del CCEEM en Michoacán, destacó la honorabilidad del ex mandatario michoacano

Morelia, Michoacán.- Para el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), Agustín Arriaga Diez, el encarcelamiento del ex gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna García, fue un tema político, debido a la inercia de la estancia en la entidad de quien fuera el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.

“Estuvo más de cuatro años preso por un tema político. Para mi así lo fue, el cual afortunadamente ya llegó a su final. Tengo mucho tiempo de conocerlo y no me queda ninguna duda de su honorabilidad, fue un tema político”, refirió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Michoacán.

Agustín Arriaga, refirió que de manera personal se congratula por la liberación de Jesús Reyna García, quien insistió fue un preso político.

“En lo personal me congratulo por su libertad, estuvo mas de 4 años por un tema político, realmente lo felicito, se merece la libertad, es un caso político ya era mucho tiempo y que bueno que ya salió. Le deseo un feliz retorno a la libertad y ojalá logre rehacer el licenciado Jesús Reyna su vida productiva”.

Leer más: Libertad de Jesús Reyna se debe a su inocencia

Lo anterior, luego de que la madrugada de este sábado fuera puesto en libertad el ex mandatario michoacano, quien además en un audio comunicó que en breve y luego de pasar unos días con su familia y en reflexión, hará las declaraciones necesarias para que los michoacanos sepan con puntualidad lo que realmente pasó.

“Sí, tengo muchas cosas qué decir, todas las diré para que se sepa con exactitud qué fue lo que pasó, para que se conozca también que hay errores que hay que corregir y para que todos los michoacanos sepan y tengan la posibilidad de evaluar las cosas”, expresó el ex gobernador.

Relacionadas: