Connect with us

Destacadas

Jucopo quiere tomar control financiero de la Auditoría Superior

Published

on

Jucopo Auditoría Superior

La Jucopo del Congreso pretende tomar el control financiero de la Auditoría Superior de Michoacán y fungir como caja de pago a su personal

Morelia, Mich.- La Junta de Coordinación Política del Congreso, quiere tomar el control financiero de la Auditoría Superior de Michoacán, e incluso fungir como caja de pago al personal que la integra.

Ingresa a: Rocío Pineda Gochi deberá responder por irregularidades

Así se desprende de lo señalado por la diputada Guadalupe Díaz Chagolla, integrante de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán quien, acusa que la Junta está asumiendo atribuciones que legalmente no le corresponden.

Recordó que por mandato de Ley el vínculo de relación entre el Congreso del Estado y la Auditoría Superior, es la Comisión Inspectora, por lo que consideró inadmisible la intromisión que desde el órgano de gobierno de la Cámara se pretende con el organismo fiscalizador.

Advertisement

“Una vez más quieren estar por encima de la Ley, como lo hicieron en diciembre durante la reunión de la Junta y el Comité de Administración, en donde sin estar en la orden del día determinaron que ya no fuera la Auditoría una Unidad Programática Presupuestaria (UPP) autónoma”.

Cuestionada sobre la presunta repartición de espacios que integrantes de la Jucopo pretenden sobre la Auditoría, refirió sobre la última reunión de ésta: “se quisieron adelantar para hacer este tipo de arbitrariedades y pues el compañero Víctor Manríquez no lo permitió, y por eso pidió que se citara a los de la Comisión”.

-En el Congreso generaron un bucle en torno a la Auditoría al quitarla como UPP y no reformar la norma; está en el limbo legalmente hablando y queda claro que alguien está incurriendo en responsabilidades por el tema financiero ¿quién pagó?, ¿bajo qué marco normativo?, y ahí ¿qué procede?.

“Efectivamente no hay marco normativo, entonces debemos primero solicitarlo. Nosotros como Comisión vamos a solicitar seis meses para que lo elabore la Auditoría, lo revisemos nosotros y lo pongamos a consideración del Pleno”.

Ingresa a: Congreso de Michoacán, comprometido a informar a los michoacanos

Advertisement