Justifica SSP detención de 54 indígenas en Centro de Morelia

El subsecretario de Seguridad, refirió que hubo una denuncia por parte de la Notaría en la que se instalaron a manera de protesta desde temprana hora

Justifica SSP detención de 54 indígenas en Centro de Morelia
Foto: Ireri Piña/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- Al señalar que fue consecuencia de una denuncia interpuesta por la Notaría 97, ubicada en la calle Virrey de Mendoza y en donde integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) acudieron la mañana de este miércoles para protestar, el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, justificó la detención de 54 indígenas al momento de desalojar la comentada dirección.

“Hoy nos pide la notaría 97 que hay gente encerrada y asustada y que no los dejan salir. Se acerca el director general de la Policía y de Tránsito y hablan con ellos; No se quisieron quitar y cuando yo llegué les pedí que dejaran salir a la gente que estaba en la notaría, se les pidió que quitaran la manta y no quisieron que hasta que los ayudaran y escucharan sus demandas”, detalló Gómez Arrieta.

En el caso de la Plaza Melchor Ocampo, precisó que solamente llegaron a “checar” porque había reportes de gente armada con palos, pero que llegaron y no hubo nada, insistió en que el desalojo fue derivado de la denuncia de la notaría, sin embargo, hay videos que confirman que sí hubo un intento de desalojo en la Plaza Melchor Ocampo.

“El secretario de Seguridad Pública (Juan Bernardo Corona Martínez) pidió que sí haya desalojo pero vamos a esperar el diálogo. Hoy a las 18:00 horas al parecer se van, pero tal vez cambie porque ya habrá una mesa de diálogo”, añadió al señalar que la autoridad no permitirá que se rebasen los límites entre la manifestación pacífica y la violencia o los actos vandálicos.

Es importante mencionar que un enviado de la dirección de Gobernación de la Secretaría de Gobierno de Michoacán, acudió a hablar con los manifestantes que para iniciar la mesa de diálogo exigieron la liberación de sus 54 compañeros, sin embargo, el funcionario estatal descartó dicha propuesta al señalar “primero liberan la plaza y luego hablamos de eso”.

Te podría interesar: Hasta 60 detenidos habría por intento de desalojo en Plaza Melchor Ocampo