La Copa del Mundo iniciará gira latinoamericana en CDMX

La Copa del Mundo iniciará gira latinoamericana en CDMX

La gira por América Latina del trofeo Copa del Mundo de Qatar 2022 arrancará en la CDMX

Poco a poco comienza a sentirse más la emoción por la Copa del Mundo de Qatar 2022 y previo a que inicie la competencia, la afición mexicana tendrá la oportunidad de conocer de cerca el trofeo que disputarán las 32 selecciones en el próximo Mundial.

Este miércoles, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la capital del país será la primera ciudad de América Latina que visite la Copa del Mundo.

«Por primera vez en la historia, la Copa Mundial de la @FIFAWorldCup comenzará su gira por LATAM en nuestra Ciudad de México. Millones de aficionados en la Ciudad serán l@s primeros en disfrutarla», publicó la mandataria capitalina.

Pese a que aún se desconoce la fecha exacta en la que los aficionados del futbol podrán ver de cerca el trofeo, Sheinbaum dio a conocer en conferencia de prensa, de acuerdo con El Financiero, que el evento se realizará en el mes de octubre.

El pasado mes de mayo inició el esperado viaje del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, el cual comenzó en Qatar y recorrerá un total de 54 países, incluidas las 32 naciones clasificadas al máximo evento del balompié internacional.

La Copa del Mundo iniciará gira latinoamericana en CDMX
Foto: Internet

Durante el último tour de la Copa del Mundo, las ciudades de México que visitó el trofeo fueron Guadalajara, Monterrey y la CDMX, por lo que tras el anuncio de Claudia Sheinbaum se espera que las dos primeras urbes también confirmen la visita del galardón.

Ingresa a: Acuerda Junta 50 mil pesos al mes por diputado para subvenciones

“El trofeo es uno de los mayores símbolos del deporte. Llevarlo de gira nos brinda una oportunidad excepcional de poner el foco en los magníficos grupos sociales de todo el mundo que adoran el deporte rey».

«La Gira del Trofeo, que finalizará en Qatar, nuestro maravilloso país anfitrión, pone de relieve el compromiso que tenemos por lograr que el fútbol sea realmente global, al tiempo que cumplimos los sueños de nuestros aficionados y llevamos toda la alegría y la emoción del Mundial hasta su puerta”, declaró Romy Gai, representante de la FIFA, a través de un comunicado.