a priísta Adriana Hernández será presidenta del Congreso de Michoacán

La priísta Adriana Hernández será presidenta del Congreso de Michoacán

Este miércoles 15 de septiembre rendirá protesta como tal en la Sesión Constitutiva

Morelia, Michoacán.- La priista, Adriana Hernández Íñiguez, será la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, en la LXXV Legislatura.

La legisladora rendirá protesta como tal este miércoles 15 de septiembre; y estará en el cargo desde hoy y hasta el próximo 14 de septiembre de 2022.

El pleno de la LXXV Legislatura votó por unanimidad para que Hernández Íñiguez dirija los trabajos del Congreso de Michoacán durante un año. Esta será la tercera vez consecutiva que la priísta es integrante del Poder Legislativo.

Durante la Sesión Constitutiva se eligió también a la perredista Julieta Hortensia Gallardo Mora, como vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso; ella, obtuvo 39 votos de 40 posibles.

En la primera Secretaría, el pleno eligió por mayoría a la panista Laura Ivonne Pantoja Abascal. En la segunda Secretaría estará la morenista Eréndira Isauro Hernández. Y en la tercera Secretaría moderará el petista, Baltazar Gaona García.

La Mesa Directiva de la LXXV Legislatura, quedó integrada por el periodo del 15 de septiembre de 2021 al 14 de septiembre de 2022. Los legisladores que forman parte de la misma, rindieron protesta este día.

Ingresa a: Se despide la LXXIV Legislatura como una de las más “polémicas” en Michoacán

Importante es mencionar que luego de la Sesión Constitutiva, se realizará la Sesión Solemne para arrancar los trabajos de la LXXV Legislatura, en la que cada bancada hará un posicionamiento político y de trabajo.

“La LXXV Legislatura del Congreso del Estado libre y soberano de Michoacán de Ocampo, se declara legalmente constituida por lo que se ordena comunicar a los titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial del Estado de Michoacán, a la Cámara de Diputados y Cámara de Senadores del honorable Congreso de la Unión, a las legislaturas locales de las entidades de la República y a los 112 ayuntamientos del Estado y al Concejo Mayor de Cherán”.