La verdadera cara del centro histórico de Morelia

La verdadera cara del centro histórico de Morelia

Baches, inseguridad, casas por caer, caos vial, conflictos con ambulantes y hasta inundaciones han generado que muchos de los morelianos tomen precauciones al momento de asistir al centro histórico de Morelia

Morelia, Michoacán.- Pese a las acciones que ha implementado la nueva administración del ayuntamiento de Morelia, para reconstruir el centro histórico de la capital michoacana, los conflictos que se han suscitado en al menos el primer cuadro de la ciudad, continúan generando que los morelianos tomen precauciones al momento de visitar este zona de la ciudad.

Uno de los problemas más recurrentes en el centro, es precisamente los baches y las calles que cuentan con irregularidades, esto a que al ser zonas tan transitadas, los ciudadanos deben esquivarlos o en algunos casos, ver afectados sus unidades ante tal situación.

La verdadera cara del centro histórico de Morelia
Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

Otro de los conflictos que se visualiza, han sido los asaltos, mismos que aunque la comisionada de seguridad en Morelia, Julisa Suárez Bucio ha indicado en varias ocasiones que van a la baja, en días pasados se dió a conocer que un joven fue apuñalado justo detrás de la catedral de la ciudad. Aunado a este tema, se debe recordar que un cuerpo desmembrado fue localizado cerca del centro.

Así mismo, se debe recordar que según información proporcionada por el ayuntamiento de Morelia, al menos 15 casas en el centro, cuentan con avisos de posible derrumbe por parte de Protección Civil, mientras que en general se tienen contabilizadas al menos 390 casas abandonadas, mismas que generan zozobra entre los propios habitantes.

Sin embargo, los conflictos no sólo se limitan a estos, ya que en los últimos meses, una lucha constante entre el gobierno municipal a través de sus inspectores de vigilancia y los ambulantes, ha derivado incluso entre peleas, en dónde los morelianos, así como la policía municipal han intervenido, exhibiendo la falta de tacto por parte de los trabajadores municipales en estos casos.

Te puede interesar: Inconformidad por obra que impide uso de banqueta

Ambulantes podrían promover amparos para evitar retiro de mercancía
Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

Una de las principales quejas que la sociedad civil ha mostrado, ya sea a través de redes sociales o medios de comunicación, es el caos vial generado a partir de las repavimentaciones que se llevan a cabo en al menos 3 calles principales de la ciudad, hecho que ha molestado, no sólo a las personas, sino al transporte público.

La verdadera cara del centro histórico de Morelia
Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

Ante estas problematicas, el edil moreliano, Raúl Morón Orozco sólo ha señalado que se sigue trabajando en favor de la ciudadanía y que todos los problemas que hasta el momento se enfrentan, dentro de algunos meses darán frutos, pese a tener poco más de un año al frente de Morelia.

Ante el poco tacto de las autoridades municipales, los morelianos son quienes a diario enfrentan este tipo de eventos, los cuales se están volviendo ya, una constante denuncia, sin que hasta el momento sean atendidas.