Las bondades del consumo de vino tinto

Las bondades del consumo de vino tinto

Conoce 12 secretos del consumo del vino tinto

Ciudad de México.-Existen varios mitos alrededor del consumo de vino tinto, pero quizás si se conocieran los que son efectivos la gente se anime a tomar una copa de vino.

De acuerdo con estudios revelados por Excélsior, existen varios factores favorables para el organismo con el vino tinto, por eso se tienen al menos 12 razones para consumirlo.

1.-Ayuda al intestino, tras un estudio se detectó que al consumirlo se incrementó el número de bacterias que promueven una buena salud intestinal.

2.-Reduce colesterol. El tomar vino se ha demostrado que Reservatrol disminuye los niveles de colesterol de las lipoproteínas de baja densidad.

3.-Antidepresión. En España investigadores detectaron que el consumo del mismo puede ser un factor positivo para reducir el riesgo de depresión.

Te podría interesar: Beneficios del jitomate

4.-Evita males cardiovasculares. Se ha revelado que la ingesta moderada de vino ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

5.-Ayuda a los huesos. Estudios indican que beber cantidades moderadas de alcohol por lo menos 29 bebidas al mes favorece a una densidad mineral ósea ligeramente más alta.

6.-Apoyo dental. De acuerdo con el Journal of Agricultural and Food Chemistry indicó que le vino tinto mata a ciertas bacterias que causan caries.

7.-Diabetes.-Estudios epidemiológicos indican que el consumo de vino tinto puede prevenir la diabetes tipo 2.

Te podría interesar: Consumo de betabel combate el Alzheimer

8.-Ayuda al hígado. El tomar vino de manera moderada ha sido señalado como un factor positivo para prevenir la enfermedad hepática, o bien hígado graso.

9.-Evita derrame cerebral. Estudios revelan que con el consumo de vino tinto y resveratrol pueden ayudar a prevenir los accidente cerebrovacualres y ataques cardíacos.

10.-Fuente de Omega 3. El vino tinto tiene niveles de ácido graso omega-3, si se consume de manera regular y en cantidades moderadas.

11.-Evita quemaduras. La Universidad de Barcelona descubrió que el vino y otros derivados de la uva son factores que pueden proteger la piel de los rayos UV.

12.-Evita daño de neuronas. Se ha descubierto que el vino tinto puede reducir el riesgo de padecer enfermedades neurodegenerativas.