Connect with us

Destacadas

Liberación de 3 normalistas en manos del Juez: Bedolla

Published

on

Liberación de 3 normalistas en manos del Juez Bedolla

El gobernador refirió que la liberación de los 3 egresados normalistas de la ENIM está en manos del Juez

Morelia, Michoacán.- La liberación de los tres normalistas egresados de la Escuela Normal Indígena de Michoacán (ENIM), está en manos del juez que lleva su causa, declaró el gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla.

Lo anterior, a pregunta expresa al respecto de la solicitud que hiciera el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el pasado viernes durante su gira por Michoacán para “revisar el asunto de los 3 egresados normalistas para que se les libere”.

Ante ello, el gobernador refirió que el Ejecutivo a su cargo respeta al Poder Judicial y que si bien están revisando con la empresa afectada, el asunto ya está en los juzgados y por tanto, en manos de un juez.

“Estamos viendo con la Fiscalía del Estado, ya está en juzgados y respetamos la autonomía del Poder Judicial, sin embargo ya estamos viendo con la empresa afectada porque se tienen que pagar los daños y el Gobierno del Estado no los va a pagar”.

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán

El gobernador enfatizó el mensaje del presidente de México al destacar que “fue muy duro en eso de que quemar vehículos no puede ser (…) Estamos revisando el asunto pero también hay un tema de varios delitos que se cometieron ahí y ya será el juez quien determine”.

Ingresa a: Pide AMLO liberación de 3 normalistas “pero que les jalen las orejas”

Ramírez Bedolla, recordó que será el próximo jueves 1 de diciembre cuando los tres jóvenes maestros tengan audiencia para desahogar su caso, pero también precisó que la defensa debe hacer su parte y no alargar el proceso.