Lista de colonias con Covid-19 es falsa: Ayuntamiento

La directora de la Dirección de Salud municipal indicó que los pacientes con Covid-19 se encuentran por todo el municipio

Morelia, Michoacán.- Luego que la tarde de ayer, se diera a conocer en redes sociales una lista con las colonias con un presunto mayor número de casos positivos de Covid-19, la directora de la Dirección de Salud municipal, Daniela Díaz Durán puntualizó que es falsa.

La funcionaria municipal explicó que ignora quién o quiénes dieron a conocer este tipo de noticias, sin embargo lamentó que se exponga datos como éstos, ya que genera psicosis entre los morelianos y posibles ataques.

Ingresa a: Anuncia Silvano cierre de bares a las 11 pm y no habrá tianguis fines de semana

Díaz Durán destacó que hasta el momento, la administración municipal no tiene tiene contemplado dar ni nombres, teléfonos, calles o colonias de las personas infectadas por COVID-19, por lo que pidió a la ciudadanía, a tener mayor control de las medidas de sanidad, para evitar un repunte de casos.

Foto: Internet

Asimismo refirió que los 4 cuadrantes de la capital michoacana, ya cuentan con casos positivos, siendo el norporniente, donde se ha detectado un mayor caso de infectados del virus, mismo que en las últimas semanas ha aumentado considerablemente.

Ingresa a: Sanofi experimentará vacuna contra Covid-19 en México

«Es falsa esta lista, nosotros no hemos proporcionado, ni lo haremos los nombres de las colonias con mayor número de contagios, esto para evitar algún tipo de problemas. Hacemos un llamado a la población para reforzar las medidas y así evitar que el número de contagios crezcan».

Daniela Díaz Durán, Directora de Salud de Municipal

Se debe mencionar que alrededor de 15 colonias en la ciudad, son las que mantienen un cerco sanitario, esto a que fueron en dónde se registró el alza de casos.

Fue en redes sociales como Facebook y WhatsApp, donde se difundió esta lista, misma que comenzó a generar especulaciones y señalar a otras más, por parte de los usuarios.