Sanofi experimentará vacuna contra Covid-19 en México

“México se incorpora al primer protocolo fase tres para la vacuna contra el Covid-19 de Sanofi”, dijo Marcelo Ebrad en conferencia de prensa.

Ciudad de México.- Este jueves el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que México será parte del primer protocolo Fase 3 para la vacuna contra el Covid-19 de la empresa francesa Sanofi-Pasteur.

En su cuenta de Twitter, el funcionario dijo que se harán pruebas en nuestro país por lo que tendremos acceso temprano a la vacuna resultante.

La farmacéutica Sanofi trabaja usa tecnología que ya se emplea en una de sus vacunas contra la gripe, lo cual podría facilitar el desarrollo y la producción masiva.

Sanofi se ha asociado con un competidor en Reino Unido, GlaxoSmithKline (GSK), en el proyecto respaldado por EU el cual busca desarrollar una vacuna efectiva y que no presente grandes efectos secundarios.

Ingresa a: Anuncia Silvano cierre de bares a las 11 pm y no habrá tianguis fines de semana

Cabe mencionar que la británica GSK y la francesa Sanofi tienen la mayor capacidad de fabricación de vacunas del mundo.

Además de la francesa Sanofi, la estadounidense Moderna y la británica Astra Zeneca se encuentran en su Fase 3 de pruebas y así existen al menos 150 proyectos de vacunas, de las cuales cinco ya están en esa Fase, de las cuales al menos tres ya demostraron no causar daños a los pacientes y tener respuesta inmunológica al coronavirus.

El protocolo a seguir con respecto a las fases de experimentación con una nueva vacuna son:

Preclínico, cuando son experimentos con animales.

Fase 1 de pruebas de seguridad en grupos pequeños.

Fase 2 que son pruebas más grandes de efectividad.

Fase 3 con ensayos de eficacia y seguridad a gran escala.

Autorizado, que es cuando los resultados son examinados por los reguladores en preparación para su uso, incluye autorizaciones de uso de emergencia.