Bedolla magisterio desbloquear vías

Llama Bedolla al magisterio a desbloquear vías férreas

Llama Bedolla al magisterio a desbloquear vías férreas; el gobernador electo recordó a los profesores que su pago está garantizado

Morelia, Michoacán.- El gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, llamó al magisterio que continúa en el bloqueo de las vías férreas a que las liberen.

Ramírez Bedolla, aseguró que el pago de sus quincenas atrasadas y el que resta para el año 2021, está garantizado, por lo que no hay necesidad de que permanezcan bloqueando el paso del tren.

Ingresa a: Tepalcatepec, foco rojo en violencia e inseguridad: obispos

“Ya no son necesarias estas manifestaciones y pediríamos que se liberen las vías del ferrocarril y casetas que a veces se toman, es legítima la protesta por falta de pago, pero también se afecta a todo el país”, expuso Ramírez Bedolla.

En ese tenor, aseguró que se va a cumplir con el pago que se les adeudas, e incluso, que gestionó recursos para el pago de compromisos del año 2020, como un bono que el mandatario michoacano, Silvano Aureoles Conejo, todavía no paga.

Y es que además de los bloqueos en las vías del tren, los profesores dejaron las casetas de autopista a libre peaje, también como protesta por la falta de pago, aunque a decir de Ramírez Bedolla, en un lapso de 10 días hábiles que están por cumplirse, se pagaría.

Ingresa a: Michoacán con más de 8 mil casos de Covid-19 en menores de 19 años

El gobernador electo también confirmó que los docentes sugirieron que se les hiciera llegar el pago directamente de la Federación, situación que señaló, no es posible, ya que se tiene que hacer mediante los mecanismos establecidos.

Es decir, el recurso llegará a la Secretaría de Finanzas del Estado, para que de ahí se disperse ya sea de manera física (en cheques) o bien, a través de transferencias electrónicas para quienes ya cobran con tarjeta bancaria.