Llaman a la unión familiar para evitar suicidios

Llaman a la unión familiar para evitar suicidios

Padres morelianos buscan fomentar la unión familiar con el fin de evitar que sus hijos tomen decisiones fáciles

Morelia, Michoacán.- Diversos padres morelianos explicaron a Contramuro.com, la importancia que tienen eventos como la sexta edición de la Feria de los Peques, la cual ayuda a crear un vínculo entre ellos y sus hijos, esto con el fin de evitar la creciente ola de suicidios, misma que hasta el momento ha registrado a más de 80 personas en la entidad.

El señor Alejandro Barrera hizo un llamado a todos los padres para que estén más pendientes de lo que les pasa a sus hijos, esto debido a la ola de suicidios que se han presentado, por lo que apoyar este tipo de proyectos ayuda a estar más cerca de sus pequeños.

«Es muy importante que estemos pendientes de lo que le pasa a nuestros hijos, porque si no les prestamos atención desde niños, crecen con problemas y después deciden quitarse la vida», expresó.

Mientras tanto, las señoras María y Eugenia Torres indicaron que es sumamente importante estar más cerca de sus hijos y tener un lazo fuerte, esto con el fin de evitar que sus pequeños crezcan con conflictos emocionales.

Foto: Javier Velázquez/ Contramuro

Este evento, se ha mostrado como una oportunidad para que las familias michoacanos puedan convivir todo un día y así, estar más cerca de sus pequeños, esto con el fin de crear vínculos emocionales y que los niños puedan exponer cualquier inquietud a sus padres.

Leer más: Suman 88 casos de suicidio en Michoacán en lo que va del 2019

A través de actividades recreativas y culturales, los padres apoyan a realizar los retos que se les ponen a los niños y así, fomentar los vínculos de confianza entre las dos partes.

Cabe señalar que según información proporcionada por el subdirector del Hospital Psiquiátrico en Michoacán, Carlos Alberto Bravo Pantoja señaló que del 100% de los casos que se registran en todo el mundo, cerca del 68% es consumado por jóvenes de 12 a 28 años.

Recordar que al menos 88 suicidios se han registrado en el primer trimestre del año en la entidad, de los cuales al menos 15 han sido jóvenes.