Llaman a México a proteger niños migrantes

Llaman a México a proteger niños migrantes

Llaman a México a proteger niños migrantes, en la frontera sur

Ciudad de México.-Llaman a México a proteger a niños migrantes en la frontera sur del país, ante agresiones que violan y vulneran los derechos humanos de los migrantes.

La organización Save the Children, manifestó que el gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, maneja un discurso que no refleja la política real del gobierno, en la que se producen violaciones a los derechos humanos.

Ingresa a: Agentes migratorios disuelven cuarta caravana migrante

«El discurso desde Palacio Nacional al respecto, no refleja la política real del gobierno: disolver a toda costa las caravanas migrantes con equipos antimotines, violando especialmente los derechos de niñas, niños y adolescentes» (Sic).

Por ello, Jorge Vidal, director de programas de la organización en México, señaló a través de un comunicado, que es preocupante que los funcionarios mexicanos den un trato violento a quienes vienen de situaciones de alto riesgo para su seguridad.

«Estas acciones no solo no garantizan los Derechos Humanos, sino que los vulneran. Estas personas han dejado todo lo que conocían para poder estar seguras y protegidas. Además, es grave que niñas, niños y adolescentes migrantes, estén siendo detenidos o que se lleven a sus madres y padres y queden solos, a la deriva y expuestos a grupos de narcotráfico y trata de niñas y niños” (SIC).

Por ello la organización manifestó que el gobierno de México tiene la obligación de velar por el respeto, protección y acceso a los derechos humanos de todas las personas que se encuentran en el territorio, sin importar la nacionalidad, condición social o estatus migratorio.