Explica AMLO declaraciones sobre golpe de estado

Llaman a partidos políticos regresar 50% de su presupuesto

El presidente también llamó a que los partidos políticos reduzcan sus gastos

Ciudad de México.-Los partidos políticos deberían regresar el 50 por ciento del presupuesto a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así lo manifestó este miércoles el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario expresó que «tienen que reducir sus gastos y tienen que devolver el dinero a la Hacienda Pública, un porcentaje de esas prerrogativas. Es un llamado respetuoso, no es una orden, no es por la fuerza; es un llamado a que actúen de manera consecuente».

Por lo que el presidente de la República, sostuvo que por lo menos todos los partidos del país, deben reducir sus gastos en un aproximado del 50 por ciento.

El llamado que hace el primer mandatario mexicano a los partidos, se produce luego de que el pasado martes la Comisión de Prerrogativas del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobarán un financiamiento para ellos de cinco mil 239 millones mil 651 pesos para 2020.

En comparación con lo que dicha Comisión otorgó para el año 2019, la cifra del financiamiento fue de cuatro mil 965 millones de pesos.

Te podría interesar: Por mal gastos partidos políticos enfrentan multas millonarias

Por ello, la mañana de este miércoles el presidente de la República mexicana, López Obrador reiteró que no pueden existir en el país partidos ricos con un pueblo pobre, al mismo tiempo que pidió a los dirigentes de cada uno de los institutos políticos a que se pronuncien respecto al tema, especialmente los progresistas.

«Hago un llamado a los dirigentes de los partidos políticos para que actúen de manera consecuente. No pueden estar recibiendo tanto dinero, tienen que reducir sus gastos, tienen que devolver un porcentaje de esas prerrogativas», pronunció el mandatario federal durante su rueda de prensa matutina.