Foto: Internet

Ciudad de México.- La fecha 13 del Clausura 2017 fue una jornada en la que destacaron los errores de porteros, pero también hubo grandes golazos y poco a poco se van enfilando y definiendo los equipos que jugarán en la liguilla. Arriba en la clasificación general Toluca se aferra a la cima, América pelea por un boleto y Cruz Azul prácticamente fuera de toda posibilidad.

En tanto que en el descenso la pelea sigue sin tregua alguna y al rojo vivo.

Lo Bueno

El resultado que sacaron los Diablos Rojos del Toluca ante Pumas que los ubicó nuevamente en la cima de la clasificación con 25 puntos y sin mucho ruido son los mandones, producto de ocho ganados, 1 empate y 3 derrotas y con su triunfo, desbancaron a las Chivas al mandarlas al segundo lugar con 24 unidades.

De igual forma los Rayados del Monterrey que se mantiene imbatible en su estadio y en esta ocasión se impusieron por goleada de 4-1 a Chiapas que sigue de capa caída.

Los Rojinegreos del Atlas siguen a la alza y como visitantes se metieron al gallinero y golearon 4-1 a los ‘Gallos Blancos’ para ubicarse en zona de liguilla.

Lo Malo

Un ‘osote’ de Cristian Campestrini que aprovechó Carlos Fierro para remontar el marcador definitivo de 3-2 de Chivas sobre Puebla que se hunde en el no descenso.

Alfredo ‘el pollo’ Saldívar, portero de Pumas que puso en bandeja el triunfo de Toluca. Un error suyo decantó en el gol del michoacano Carlos Esquivel para que Toluca tomará el liderato.

El campeón Tigres no es ni la sombra de lo que fue y solo pudo empatar a domicilio ante el Necaxa en un decepcionante torneo, pero aún con la posibilidad de calificar.

Lo Peor

Cruz Azul tenía la victoria en el bolsillo frente Monarcas, pero Raúl Ruidiaz dejó a los de Jémez sin los tres puntos. La liguilla es algo prácticamente descartado para ‘La Máquina’.

Jaguares que pierde posiciones peligrosamente tras encadenar cuatro partidos sin victoria y ya se encuentra empatado en el penúltimo lugar de la tabla del descenso con Morelia con 111 unidades.

Veracruz que se hunde más en el tema porcentual y que se derrumbó en los últimos 20 minutos del juego, tras ser goleados por 4-0 con León que no había ganado en su casa.