Connect with us

Ciudad

Luminarias led en Morelia no generan ningún ahorro

Published

on

Luminarias led en Morelia no generan ningún ahorro

Luminarias led en Morelia no generan ningún ahorro sostuvo el secretario de Servicios Públicos Municipales

Morelia, Michoacán.- La implementación de luminarias led en el periodo de gobierno del morenista Raúl Morón, no ha traído ningún ahorro al ayuntamiento de Morelia, sostuvo el secretario de Servicios Públicos Municipales, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas.

En entrevista el funcionario refirió que en la actualidad, la administración municipal paga de luz, entre 8 y 9 millones de pesos dependiendo el mes, pues solo el 30 por ciento del sistema de medición está regulado ante la Comisión Federal de Electricidad, el resto, 70 por ciento, mantiene el pago de tarifa fija.

“No hemos tenido ningún ahorro. En los comparativos de cuando entramos en 2021 a la fecha no hemos tenido ahorro”, reiteró.

Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, SECRETARIO DE SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES

El cableado de luminarias no se sustituyó, pero la falta de economía en el gasto no se le puede atribuir a eso, dijo, por lo que se sigue checando si tiene que ver con los circuitos o si de plano, las luminarias no son las correctas, porque a pesar de la implementación de más de 85 mil aparatos, el gasto es el mismo.

Vázquez Vargas explicó que el suministro de reposición de luminarias oscila mensualmente entre 180 y 220 bombillas, bajo un costo promedio de 4 mil pesos cada una, por lo que al mes hay un gasto de 600 mil pesos.

Ingresa a: Hasta 320 luminarias se dañan por mes: Servicios Públicos

Sin embargo, a su explicación añadió que el pago de las luminarias no le cuesta al ayuntamiento, sino a la empresa Zona Basic, con quien se estableció un contrato que aun tiene de vigencia tres años más.