Madonna canción Danceteria video Messi Selección Argentina IA
La reina del pop compartió un video creado por Tutanka, artista argentino en el anonimato | Imagen: especial

Madonna hace viral un creativo video de “Danceteria” sobre Messi y la Selección Argentina, creado por Tutanka con inteligencia artifical (IA)

Estados Unidos.- La canción “Danceteria” de Madonna se ha vuelto viral gracias a un innovador video creado con inteligencia artificial (IA) que incluye a Lionel Messi y la Selección Argentina.

Después de que Argentina asegurara su lugar en la final del Mundial 2026 con una victoria de 2-1 sobre Inglaterra, Madonna sorprendió a sus seguidores al compartir en Instagram un video donde Messi, el entrenador Lionel Scaloni y otros jugadores aparecen bailando al ritmo de “Danceteria”, un sencillo de su nuevo álbum *Confessions II*.

El video fue creado por Tutanka, un artista argentino que prefiere permanecer en el anonimato y que publica bajo el usuario @nosoytutanka. Conocido por fusionar cultura pop y política en sus obras digitales, Tutanka utilizó tecnología deepfake para integrar los rostros de los futbolistas en el videoclip oficial de “Danceteria”. En esta versión, Messi toma el lugar de Madonna y Scaloni reemplaza a Benedict Cumberbatch en una pista de baile llena de escenas sensuales.

El video ha superado el millón de reproducciones y ha sido compartido ampliamente, acumulando más de 34 mil “me gusta”. Además, incluye elementos que se han vuelto virales, como un beso entre Enzo Fernández y Julián Álvarez, y apariciones de otros jugadores como Giovani Lo Celso y Rodrigo De Paul.

La reacción de Madonna fue inesperada incluso para Tutanka, quien expresó su sorpresa en redes sociales tras ver que la cantante compartió su trabajo. Este suceso coincide con el exitoso regreso de Madonna a la música, ya que *Confessions II* ha alcanzado el número uno en el Billboard 200, marcando un hito en su carrera.

Madonna también será parte del espectáculo de medio tiempo en la final del Mundial 2026, que se llevará a cabo en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, donde compartirá escenario con artistas como Shakira y Justin Bieber mientras Argentina busca el bicampeonato frente a España.

Madonna canción Danceteria video Messi Selección Argentina IA 1
Messi, el entrenador Lionel Scaloni y otros jugadores aparecen bailando al ritmo de “Danceteria” | Imagen: especial