Este viernes, un repartidor murió en un choque contra una camioneta en el Periférico de Morelia, entre Riviera Uno y Xangari
Morelia, Michoacán.- Un repartidor de plataformas digitales perdió la vida la tarde de este viernes luego de verse involucrado en un choque en el Periférico Paseo de la República, en el tramo ubicado entre la colonia Riviera Uno y Xangari, al sur de la capital michoacana.
De acuerdo con la información obtenida en el lugar, en el hecho participaron una camioneta Hyundai Santa Fe Sport, color gris, con placas de Michoacán, conducida por una mujer; una motocicleta utilizada para reparto, manejada por la víctima, así como una segunda motocicleta que también estuvo involucrada en la colisión.
Los primeros reportes indican que, tras el contacto entre las unidades, una de las motocicletas impactó contra la camioneta. Como consecuencia, el conductor del vehículo de reparto salió proyectado y quedó sobre la carpeta asfáltica.
Personas que transitaban por la zona solicitaron apoyo al número de emergencias 911 al observar lo ocurrido. Minutos después arribaron paramédicos, quienes revisaron al motociclista y confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Elementos de la Guardia Civil implementaron un acordonamiento para resguardar el sitio del accidente y facilitar el trabajo del personal de investigación. Más tarde, integrantes de la Unidad de Atención Inmediata de la Fiscalía General del Estado de Michoacán realizaron las diligencias correspondientes para el procesamiento del lugar.
Posteriormente, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde permanecerá hasta que sea identificado y reclamado por sus familiares.

Las dos motocicletas y la camioneta fueron aseguradas y enviadas a un corralón oficial, donde quedaron a disposición del Ministerio Público. Será esta autoridad la encargada de integrar la carpeta de investigación y determinar el grado de responsabilidad de cada uno de los conductores involucrados.
El accidente ocasionó afectaciones a la circulación sobre el Periférico Paseo de la República durante el tiempo que permanecieron las labores de atención y peritaje. Las autoridades recomendaron a los automovilistas atender las indicaciones del personal de seguridad mientras concluían las maniobras.

