Madre de donadora de órganos, exige disculpa a Vicente Fernández por declaraciones

Madre de donadora de órganos, exige disculpa a Vicente Fernández por declaraciones

La madre de una paciente donadora reprobó los comentarios y pidió al famoso cantante, se disculpe por sus mal intencionados comentarios

Morelia, Michoacán.- Luego de la polémica que se desató por la declaración de Vicente Fernández donde expresaba que rechazó un trasplante por temor a que su donante fuera «un homosexual o drogadicto», despertó cientos de críticas y burlas en las redes sociales, pero también preocupación y hasta la indignación de la madre de una pequeña que en enero pasado donó sus órganos.

Jenni Barraza en enero pasado accedió, junto con su esposo, a donar los dos riñones y el hígado de su hija Alondra Torres Arias que murió tras padecer neumonía, la pequeña fue despedida por el equipo médico entre aplausos y gestos de agradecimiento; el video se hizo viral por el amor que demostraron hacia la menor que salvaría la vida de tres niños más.

Como la madre de una paciente donadora de órganos y que salvó la vida de tres niños, Jenni no dudó en expresar su indignación ante la decisión de «El Charro de Huentitán» de rechazar un hígado para superar el cáncer, a pesar de la rapidez con que sus médicos lo consiguieron.

«El motivo de esta carta es por la falta gravísima e indignante de respeto que usted deliberadamente externó hacia las personas que donan vida. Se lo digo otra vez, REGALAN VIDA», inició la mujer que expresó su orgullo por ser la madre de una donadora de órganos.

«Probablemente alrededor de 15 a 20 personas mueren diariamente esperando una oportunidad como la que usted desperdició. Con la mano en la cintura, lujo de burla y desprecio, rechazó. No contento con eso, lo promulga en los medios, ha de estar muy orgulloso de lo que hizo. ¿Quiere un aplauso el señor?», cuestionó la madre de la pequeña Alondra.

Jenni agregó que muchas de las personas que necesitan un órgano muchas veces pasan años inscritas en las lista de espera, pero Vicente Fernández, gracias a sus privilegios y fama logró conseguir un hígado en tan sólo dos días.

Para finalizar, la madre pidió al intérprete que ofreciera una disculpa por los mal intencionados comentarios que había hecho y que ofendían a decenas de personas.

Tras las declaraciones de Fernández, las redes sociales atacaron directamente al cantante con cientos de memes e incluso su hijo Alejandro Fernández se vio involucrado en el escándalo, asegurando que el hígado que rechazó era de éste último.