Magisterio estatal bloqueará vías del tren este lunes

Magisterio estatal bloqueará vías del tren este lunes

La convocatoria de la CNTE está hecha para las 08:00 horas en las diferentes regiones por donde avanza el ferrocarril

Morelia, Michoacán.- La “falta de soluciones a la problemática magisterial”, es el motivo por el que la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestará mañana lunes a partir de las 08:00 horas con bloqueos en las vías del ferrocarril.

A través de una circular, la CNTE informó que la manera de presionar a la autoridad para que cumpla con sus peticiones, entre las que se encuentran el pago de salarios, bonos y compensaciones, además de “repudiar” las acciones contra los estudiantes normalistas, será con bloqueos en las vías del tren.

Ingresa a: Con bloqueos viales, CNTE exige a Silvano pagos y liberación de normalistas

La CNTE impedirá el paso de los trenes en el territorio michoacano, de acuerdo a las diferentes regiones donde tienen presencia y anunciaron que la actividad será de manera indefinida:

1- Lázaro Cárdenas – Tenencia Guacamayas (Región Lázaro Cárdenas, Arteaga y Coahuayana)
2- Nueva Italia – La Estación (Región Nueva Italia, Apatzingán y La Huacana)
3- Uruapan – Tenencia Caltzontzin (Región Uruapan, Los Reyes, Paracho y Sector IX)
4- Pátzcuaro – La Estación (Región Pátzcuaro, Tacámbaro y Zacapu)
5- La Piedad – Yurécuaro (Región la Piedad, La Ciénega y Zamora)
6- Morelia (Sector I y VII, Puruándiro y Huetamo)
7- Maravatío (Región Maravatío, Ciudad Hidalgo y Zitácuaro)

“Solución inmediata a los trabajadores con clave estatal; contratación inmediata a los maestros y maestras de nuevo ingreso al servicio generaciones 2019 y 2020”.

El bloqueo de las vías de tren por parte de los profesores ya es una actividad constante, en años anteriores los empresarios michoacanos advirtieron de las pérdidas millonarias que el magisterio disidente causó.

Incluso, se advirtió de la salida de algunas empresas del municipio de Uruapan, debido a la imposibilidad de trasladar productos que ya estaban comprometidos y que eran de exportación.

Entonces, el gobierno federal ya encabezado por Andrés Manuel López Obrador, decidió no actuar contra los docentes, debido a que aseguró “no se realizarán acciones de represión”. Las vías del ferrocarril son de carácter federal, de ahí que siempre se pide la intervención del gobierno de México, para dialogar con los profesores.