Magisterio se manifestará en Uruapan; acusan a Bedolla de mentirles

Magisterio se manifestará en Uruapan; acusan a Bedolla de mentirles

Magisterio se manifestará, se trasladarán a Uruapan donde el gobernador estará presente

Morelia, Michoacán.- El magisterio michoacano disidente, se manifestará este jueves 21 de octubre en el municipio de Uruapan, en el evento por la conmemoración de los “Mártires de Uruapan”.

Específicamente los maestros que se agrupan en “Poder de Base”, acudirán a la plaza “Mártires de Uruapan”, donde el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, encabezará el evento.

Ingresa a. Poder de Base radicaliza acciones; condicionan regreso a clases

Se tiene estimado que se inicie a las 11:00 horas de este jueves. Y es común que anualmente, el magisterio michoacano y otros sectores de la sociedad en aquella región, se manifiesten.

En su convocatoria, Poder de Base advierte: “Concentración en Plaza La Ranita; evento nacional de los Mártires de Uruapan, presidido por el gobernador mentiroso. ¡Todos a exigir el pago total de los adeudos al magisterio estatal!.

Hay que recordar que a los maestros se les adeudan tres quincenas, así como bonos y otras compensaciones; inicialmente se había dicho que se les pagaría el pasado 15 de octubre, pero la condición de las finanzas del Estado, no permitió realizar los pagos.

De ahí, que el magisterio continúe con sus protestas en exigencia de sus pagos atrasados, que incluyen el bloqueo de las vías férreas en la comunidad de Caltzontzin, municipio de Uruapan, así como la toma de oficinas y presidencias municipales en distintas demarcaciones y fechas.

Ingresa a. Si es necesario contratar crédito para pagar al magisterio, lo haremos: Bedolla

El mandatario michoacano, aseguró que las siguientes quincenas están garantizadas y que en cada fecha se pagará al menos una de las atrasadas hasta completar los adeudos. En tanto, los maestros continúan con el amago de no iniciar el ciclo escolar.