Poder de Base radicaliza acciones; condicionan regreso a clases

Poder de Base radicaliza acciones; condicionan regreso a clases

El ala radical de la CNTE Poder de Base, ya tiene nuevas exigencias para el regreso a clases

Morelia, Michoacán.- El ala radical de la CNTE, denominada Poder de Base, radicaliza sus acciones y condicionan a las autoridades el regreso a clases presenciales.

Debió ser este lunes cuando los alumnos de nivel básico regresaran a las aulas, sin embargo, ante la falta de pago de tres quincenas, así como bonos y otras compensaciones, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se negaron a hacerlo.

Tanto la Sección XVIII de la CNTE, como Poder de Base, amagaron a la autoridad estatal con no regresar a clases, en tanto no se les paguen los adeudos y además, se les garantice el salario en tiempo y forma hasta el mes de diciembre.

Fue este domingo que Poder de Base, decidió radicalizar sus acciones y ahora, advierten que no habrá regreso a clases y/o inició de ciclo escolar, si los egresados de las generaciones 2019, 2020 y 2021 de las normales de Michoacán:

“No al regreso a clases hasta que se contraten y se pague lo ya devengado a los compañeros egresados.

No permitir la entrada de los maestros que se sometieron a la plataforma de USICAMM, se valuaron y que caminan con la corrupción.

En seguir respaldando los lugares asignados de forma definitiva y provisional.

Cerrarle el paso a los que van de camino por USICAMM.

Respaldo total a nuestros maestros egresados que siguen en la resistencia y dando lucha contra la USICAMM y la UESICAMM”.

Hay que mencionar que la USICAMM, es la unidad del gobierno federal en la que los egresados de normales públicas o escuelas privadas para la formación de docentes, concursan por una plaza base, lo que Poder de Base califica como “corrupción”.

Ingresa a: Por falta de pago casi un millón de alumnos no regresarán a clases presenciales

Para contexto de nuestros lectores, desde la administración anterior se dejaron de otorgar plazas automáticas, de ahí que los egresados de las generaciones 2019, 2020 y 2021, no cuenten con una clave para estar frente a grupo.

Entonces, se definió que todo aquel egresado normalista debía aplicar examen para concursar su plaza, lo que incomodó a los jóvenes y docentes michoacanos que buscan salir de la Normal ya con un centro de trabajo garantizado.