PVEM Michoacán

“Mal fiscaliza”; urge PVEM a rediseñar Auditoría Superior de Michoacán

La coordinación parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en Michoacán, cuestionó el trabajo de la Auditoría Superior de Michoacán, y señaló que urge revisar al órgano

Morelia, Michoacán.-La Auditoría Superior de Michoacán (ASM) básicamente no sirve de nada, refirió el diputado coordinador parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, quien señaló que es necesario reestructurar al órgano auditor.

Ingresa a: Reemplacamiento no es por seguridad, es recaudatorio: empresario

Entrevistado este martes, con relación a la proyección presupuestal del gobierno de Michoacán para 2022, en que prácticamente desaparece la Unidad Programática Presupuestaria de la ASM, Núñez Aguilar secundó, al señalar que el trabajo del máximo órgano fiscalizador del estado es deficiente.

“La ASM no es funcional, cuesta mucho, no vemos resultados, vemos que cada tres años se da el desfalco de muchos municipios, y no vemos responsables, entonces, me parece que debe de haber un rediseño completo. Se tiene que ver qué mecanismo está funcionando en otros países, pero lo cierto es que, así como está cuesta mucho y no da resultados a los michoacanos”.

Ernesto Núñez Aguilar, Diputado coordinador parlamentario del Partido Verde Ecologista

Ejemplificó que se han visto varios desfalcos en municipios sin que la ASM intervenga para identificar a los responsables, esto, debido al esquema de competencias y capacidades, por lo que subrayó la necesidad de hacer una revisión completa y profunda de las facultades del órgano fiscalizador y reconfigurarlo para que sea funcional y eficiente.

Ingresa a: Investiga FGE 18 casos de maltrato y crueldad animal en Michoacán