Connect with us

Destacadas

Más de 100 escuelas se intervendrán por sismo en Michoacán: SCOP

Published

on

escuelas sismo Michoacán SCOP

El titular de la SCOP declaró que son más de 100 escuelas las que se intervendrán en Michoacán tras el sismo del 19 de septiembre

Morelia, Michoacán.- Serán más de 100 las escuelas que se intervendrán en Michoacán, tras el sismo de 7.7 el pasado 19 de septiembre, de acuerdo a lo declarado por el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Zavala Nolasco.

Ingresa a: Salen libres los 3 normalistas detenidos por Ronda Comunitaria de Cherán

“Tenemos integrado un expediente de más de 100 escuelas que se van a intervenir, solo estamos esperando que llegue el recurso federal. Hay algunas que se van a demoler pero no tengo el dato preciso”. JOSÉ ZAVALA NOLASCO, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas

El funcionario estatal declaró que serán más de 100 millones de pesos los que se requerirán para la intervención de los más de 100 planteles, ubicados en su mayoría en la región Sierra-Costa de Michoacán, que resultó mayormente afectada tras el sismo. Es en los municipios de Aquila y Coahuayana.

Advertisement

Hay que destacar que el recurso de los 100 millones de pesos, serían únicamente para el tema de infraestructura educativa, ya que también hay una partida para lo que tiene que ver con salud, específicamente en la reconstrucción de hospitales, como el de Maruata que tendrá que hacerse desde cero y en otra ubicación.

También habrá que reconstruir el hospital de Aquila, aunque este segundo tendrá una inversión menor, toda vez que para este caso no habrá que cambiarlo de lugar. En el caso del Hospital de Maruata, la inversión que se requerirá para la construcción del nuevo hospital en una zona distinta y por encima del nivel del mar, será de 97 millones de pesos aproximadamente. En tanto, el hospital general de Aquila se requiere una inversión de 14.9 millones de pesos.

Ingresa a: Busca Morena, allanar camino de Yarabí Ávila a rectoría de UMSNH