Más de 3 mil embarazos en adolescentes

Más de 3 mil embarazos en adolescentes en Morelia

Más de 3 mil embarazos en adolescentes en Morelia, informó la directora del Instituto de la Juventud

Morelia, Michoacán.- Más de 3 mil embarazos en adolescentes se han registrado en la capital michoacana en lo que va del 2020, anunció la directora del Instituto de la Juventud Moreliana, Denisse Chantal Paulin Nateras.

La funcionaria municipal explicó que el rango de edad de estas mujeres, es de 12 a 18 años, siendo el confinamiento que se dio a mediados del año, debido al COVID-19 la razón principal de este incremento de embarazos entre las féminas de esta edad.

Ingresa a: Instalarán semáforos epidemiológicos en plazas públicas y entradas a Morelia

Asimismo destacó que aunque la capital michoacana, no es considerado un foco rojo en el país ante esta situación, es muy importante dar a conocer los diversos métodos de prevención ante este problema, esto debido a que son mujeres pertenecientes a las zonas rurales son las que mayor incidencia tienen.

La encargada de la juventud moreliana agregó que en Morelia radican 265 mil mujeres de entre 12 y 18 años, de los cuales al menos el 10%, es decir aproximadamente 26 mil, radican en zonas rurales como lo son tenencias y comunidades en la periferia de la ciudad.

Ingresa a: Sí, voy por la alcaldía de Morelia: Miguel Ángel Villegas

Para finalizar, Paulin Nateras apuntó que en próximas fechas, tanto el instituto como la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), presentarán un programa de métodos anticonceptivos a jóvenes morelianos, esto con la finalidad de disminuir la tasa de embarazos a temprana edad.

De acuerdo a la información proporcionada por el instituto, actualmente se encuentran enfocados en atender 3 principales problemas entre la juventud, siendo éstos la prevención de violencia y adicciones, así como el bienestar de todos los chicos del municipio.