Más de 5 mil establecimientos en Morelia no cumplen con requisitos de PC

Más de 5 mil establecimientos en Morelia no cumplen con requisitos de PC

El secretario del ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes indicó que giros como restaurantes y bares, son los que más incurren en este problema

Morelia, Michoacán.-Más de 5 mil establecimientos en la capital michoacana, son los que el ayuntamiento de Morelia encontró que no cumplían con los requisitos que pide Protección Civil para ofrecer seguridad a sus clientes, motivo por lo que se ha decidido implementar diversos programas para apoyarlos y puedan continuar ofreciendo sus servicios, señaló Humberto Arróniz Reyes secretario del ayuntamiento.

Te podría interesar: Salones de Fiesta en Morelia serán revisados por el Ayuntamiento

Arróniz Reyes indicó que restaurantes, hoteles y bares, son los principales rubros que no cumplen con dichas condiciones, mismas que van desde salidas en caso de emergencia, hasta los suficientes extintores en caso de algún siniestro, esto con el fin de salvaguardar la integridad de los consumidores.

Así mismo refirió que en casos como las cocinas de dichos giros, en algunos casos se encontró que no cuentan con la infraestructura necesaria para evitar riesgos como explosiones o la fuga de gases, por lo que han apoyado a los establecimientos para que puedan tener en regla y operan de manera segura.

Te podría interesar: Bares de Morelia, libres de venta de droga: Ayuntamiento

«Pues se han encontrado algunas irregularidades con los establecimientos, pero se está trabajando con ellos, para que puedan seguir operando con las medidas necesarias», dijo.

El funcionario municipal puntualizó que ya se encuentran trabajando con dependencias federales para que se revise la industria en la capital y así, revisar aquellas que tengan en regla sus lineamientos y evitar que se origine incendios como los ocurridos en días pasados.

Además, destacó que pese a que no todos los giros comerciales están obligados a contar con dichas medidas, invitó a que todos cuenten con sus medidas y busquen tener todo en orden.