“Federalización es prácticamente un hecho”, insiste Frutis

Más de 6 millones de libros de texto gratuito se entregarán a escuelas de Michoacán

Alberto Frutis Solís destacó que ya se encuentran entregando los libros de texto gratuito para las escuelas primarias de todo el estado

Morelia, Michoacán.-El Secretario de Educación en el estado, Alberto Frutis Solís señaló en entrevista que ya se encuentran otorgando en todo el estado más de 6 millones de libros de texto gratuito en escuelas primarias y secundarias.

Frutis Solís explicó que dichos libros ya se encuentran en diferentes instituciones de la entidad, siendo algunas secundarias las que no han obtenido su dotación.

Te podría interesar: «Federalización es prácticamente un hecho», insiste Frutis

«Ya tenemos más de 6 millones de libros en las bodegas de la capital michoacana, mismos que ya se han entregado la mayoría en todo el estado, aún nos faltan algunas escuelas pero estamos trabajando para su entrega inmediata», comentó.

El encargado de la educación en el estado bromeó con la situación que esta vez, los libros de texto no contarán con errores ortográficos o de alguna ilustraciones como en ocasiones pasadas.

«Esperemos que no cuenten con errores porque ya se están haciendo entrega de algunos de ellos en las escuelas de Michoacán, así que confiamos en que tengan buena edición», indicó.

Te podría interesar: Requerirá SEE Michoacán recursos extraordinarios

Para finalizar, el secretario comentó que se espera que la nueva administración federal aplique sus recursos para otorgar libros de calidad y sin errores que puedan afectar el aprendizaje de los niños y jóvenes mexicanos.