Más de la mitad de espectaculares sin regularizarse

Operativo para recuperación de espacios seguirá en Morelia, sin embargo no tocarán hotel de Alfonso Martínez

Foto: Contramuro

Morelia, Michoacán.- En Morelia existen alrededor de mil espectaculares, de los cuales, únicamente hay regularizados entre 350 y 400, según informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura de Morelia, Juan Fernando Sosa Tapia.

Foto: Alejandro García/Contramuro

En ese sentido, Juan Fernando Sosa reconoció que existe un gran rezago. “Hay muchos anuncios y espectaculares en los cuales no tenemos el recurso para retirarlos pero más sin embargo (sic) en esta administración hemos retirado como 15”, dijo.

El funcionario municipal señaló que es la avenida Juan Pablo II, en la que se ha registrado un mayor número de anuncios de este tipo además de que es ahí en donde se han retirado aproximadamente cinco espectaculares.

De esta forma, el Ayuntamiento de Morelia insiste en que seguirán con los operativos de la recuperación de espacios, según lo confirmó el propio secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura de Morelia, Juan Fernando Sosa Tapia.

Esto, bajo el argumento de que hay que poner un orden en la imagen urbana y que finalmente deben de cumplir con los lineamientos adecuados, con todos los permisos, con cálculos estructurales, con las distancias adecuadas y en ese sentido dijo, se está poniendo todo en orden.

Sin embargo, hemos visto que en la recuperación del espacio sobre la avenida Ventura Puente, el propio ayuntamiento de Morelia a puesto en peligro la integridad física de los morelianos que transitan por esa zona, puesto que han invadido toda la banqueta y no permiten el paso de los peatones.

Leer más: Obras municipales representan riesgo para la población

De igual forma, durante estos operativos de recuperación espacios públicos, se prevé que no harán nada con la ocupación de la vía pública que presenta el Hotel del Presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, pues él mismo aseguró que tiene un permiso.

Te puede interesar: Ayuntamiento no rescata banquetas en negocios de Alfonso Martínez y su familia

Te puede interesar: Alfonso con permiso del Ayuntamiento para invasión de vía pública con su hotel