Foto: Alejandro García

Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar en conjunto con el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Michoacán, Geronimo Color Gasca, dieron a conocer que apoyarán a diversas asociaciones, con aparatos auditivos, para beneficio de los morelianos y la inversión será peso a peso.

En ese sentido, Martínez Alcazar, manifestó que el gobierno municipal aportaría un millón de pesos, mientras que el gobierno federal aportaría la misma cantidad, con lo que se podrían apoyar a aproximadamente unas 18 o 19 asociaciones civiles y estas a su vez darán la atención pertinente a quienes lo requieran.

El edil municipal, añadió que este programa se efectuará mediante asociaciones civiles porque son las que están especializadas en temas en específico y si los aparatos auditivos tienen un costo de 28 o 30 mil pesos, mediante las asociaciones el costo disminuye considerablemente y de esta forma se puede apoyar a más gente.

Por su parte, Geronimo Color, aseguró que ya se trabaja de esta forma en dos municipios de Michoacán; Morelia y Ciudad Hidalgo, en donde pese a ser complicado por el tema de la austeridad y de que los recursos serán peso a peso con el gobierno federal, estos dos municipios decidieron entrar en el programa.

En ese sentido, Color Gasca, mencionó que en Michoacán se han doblado el número de apoyos y programas por parte del gobierno federal, y añadió que en Morelia también se han concentrado gran número de ayudas en gran parte por la disposición de Alfonso Martínez Alcázar.

El funcionario federal, detalló que la convocatoria se lanzó el pasado viernes y se cerrará dentro de 10 días, por lo que se espera tener un buen número de participantes, sin embargo únicamente podrán seleccionar unas 18 asociaciones debido a que solo se manejarán dos millones de pesos.