Médico primera muerte aborto legal

Médico responsable de primera muerte por aborto legal funda hospital

Médico responsable de primera muerte por aborto legal funda hospital privado para realizar abortos en la Ciudad de México

Ciudad de México.- El médico responsable de la primera muerte por aborto legal en la Ciudad de México (CDMX), desapareció tras lo sucedido, para luego fundar un hospital privado que realiza abortos, informó el periodista y analista Pablo Mier y Terán.

Mier y Terán en su quehacer ha dado seguimiento a la investigación de la muerte de Cinthia Vianney, quien fuese la primera víctima de un aborto legal, hace 14 años.

Ingresa a: Tras 4 meses, Silvano no paga aguinaldos a la UMSNH

El periodista narró para Siete24 Noticias, que el médico no rindió cuentas ante la justicia y por el contrario, fundó un Hospital privado para continuar con el negocio.

Asimismo, Mier y Terán también comentó que junto con las 12 clínicas registradas en la CDXM para practicar abortos “legales”; se suman 60 clínicas más que operan en la clandestinidad.

Ingresa a: Más de 2 mil migrantes desaparecidos en México

Se trata de pequeñas casitas y pisos que operan sin ningún control de COFEPRIS, en donde practican abortos clandestinos, aunque el aborto sea legal en CDMX, sigue siendo un negocio para estas clínicas.

El periodista menciona tener material grabado donde llegan jóvenes a estas clínicas pidiendo aborto para sus novias con más semanas de gestación que las 12 semanas permitidas por ley y les dicen que sí se puede, pero que les costará más dinero.