Mercados del Auditorio, Pedral y Panteón, podrían ser cerrados

Mercados del Auditorio, Pedregal y Panteón, podrían ser cerrados

El jefe del área técnica y operativa de la Dirección de Mercados del Ayuntamiento, Guadalupe Pérez Gutiérrez destacó que al ser espacios tan concurrido, las personas se exponen más al virus

Morelia, Michoacán.-Tras el anuncio que emitió el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo acerca del cierre de tianguis y mercados los fines de semana en toda la entidad, esto para evitar contagios por COVID-19, el jefe del área técnica y operativa de la Dirección de Mercados del Ayuntamiento, Guadalupe Pérez Gutiérrez dio a conocer que el Auditorio, el de la avenida Pedregal y el de la calzada al Panteón, podrían ser los cerrados.

El funcionario municipal puntualizó que debido a la cantidad de oferentes que se instalan en éstos, la probabilidad de contagios es muy alta, por lo que se estaría analizando dicha posibilidad, aunque hasta el momento no se tiene una determinación acerca del cierre.

Pérez Gutiérrez destacó que en el auditorio, se concentran alrededor de 1,200 ambulantes; mientras que en el de la Pedregal y Panteón, se encuentran entren 790 y 550 comerciantes respectivamente.

Ingresa a : Anuncia Silvano cierre de bares a las 11 pm y no habrá tianguis fines de semana

«Se analiza la posibilidad que en el caso del Auditorio, Pedregal y Panteón, se pueda dar el cierre, esto porque son los de mayor afluencia, aunque aún no recibo ninguna instrucción del presidente municipal o del secretario del ayuntamiento», dijo.

Guadalupe Pérez Gutiérrez, jefe del área técnica y operativa de la Dirección de Mercados del Ayuntamiento

Asimismo informó que en referencia a los demás tianguis y mercados, no se cuenta con mayor problema, debido a que el volúmen de oferentes es menor y podrían tomar la sana distancia sin ningún problema.

Además destacó que muchos de estos espacios, han tomado las medidas necesarias, sin embargo, puntualizó que es la propia ciudadanía quién no ha tomado tan puntual el tema de las medidas, por lo que también hizo un llamado a los morelianos para que atendieran los protocolos.

Cabe mencionar que fue la propia Secretaría de Ayuntamiento quien había mencionado que el tianguis del Auditorio, algunos vendedores no acataban las medidas necesarias, por lo que se llevaría a cabo un operativo.

Se espera que en los próximos días, la administración municipal lleve a cabo un posicionamiento acerca de las medidas que se estarán llevando a cabo en la capital michoacana, para combatir el creciente número de contagios por COVID-19.