Connect with us

Deportes

México consigue bronce en halterofilia

Published

on

México consigue planta en halterofilia

México consigue bronce en halterofilia femenil en Tokio 2020

Japón.-México consigue bronce en halterofilia en su categoría femenil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con la participación de Aremi Fuentes.

La mexicana que hizo su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la fase final de levantamiento de pesas de 76 kilogramos consiguió la medalla de bronce para la delegación mexicana.

Durante los primeros dos levantamiento Aremi Fuentes logró sus levantamientos de 105 y 108 de forma exitosa, mientras que el tercero de 110 kilogramos no le fue posible levantarlos con lo que pasó a ocupar el cuarto lugar.

Ingresa a: Selección Olímpica golea a Corea del Sur; pasa a semifinal

Pero en la fase final y tras la penalización a la coreana Kim Suhyeon, la mexicana logró el levantamiento de 135 kilogramos si bien con un poco de dificultad en la sentadilla pero el envión lo hizo con solidez como lo había demostrado en las primeras pruebas y fue así que tras superar el segundo intento de 137 kilogramos Aremi Fuentes se colocó en la tercera posición y con un lugar dentro del podio.

Aremi Fuentes logró en su primer participación como abanderada mexicana en Juegos Olímpicos destacar en halterofilia y dio a México una medalla de bronce.