México Sub–20, sin Olímpicos 2024, ni Mundial 2023

México Sub–20, sin Olímpicos 2024, ni Mundial 2023

México Sub-20 sin Juegos Olímpicos de París 2024 ni Mundial de Futbol de Indonesia 2023, fue vencido en tanda de penales contra Guatemala en los cuartos de final del Campeonato de Concacaf Sub-20

México Sub-20 fue vencido en tanda de penales contra Guatemala por marcador de 2-1 en los cuartos de final del Campeonato de Concacaf Sub-20. Con este resultado, la selección mexicana no irá a los Juegos Olímpicos de París 2024 y también quedó sin boleto para asistir al Mundial Sub-20 de Indonesia 2023.

Los dirigidos por Luis Pérez empataron a un gol en el Estadio Olímpico Metropolitano en Honduras, sin embargo el partido se definió en tiros penales, donde los juveniles del ‘Tri’ fallaron sus primeros tres tiros.

En tanto, Guatemala marcó dos tantos. El arquero de los Tuzos, José Eulogio atajó un par de disparos de los contrincantes centroamericanos, sin embargo, Bryan González erró su tiro y el arquero Jorge Moreno de 17 años se convirtió en el héroe.

Este torneo Sub-20 de Concacaf daba los pases a ambos torneos, tanto a los Juegos Olímpicos de París 2024 y también al Mundial de Indonesia 2023, por lo que es un doble fracaso de la escuadra tricolor.

La selección juvenil de México se ubicó en el Grupo F con Surinam, Trinidad y Tobago y Haití. Los dirigidos por Luis Pérez iniciaron el torneo con goleada de 8-0 a Surinam; después en la fecha dos, se impusieron 5-0 a Trinidad y Tobago; y en la fecha tres empataron a cero anotaciones con Haití.

Ingresa a: Revelan razón de ruptura entre Shakira y Piqué ¡y no fue la infidelidad!

En octavos de final, México venció 6-0 a Puerto Rico. Todo indicaba que el ‘Tri’ Sub-20 iba a avanzar cada partido de la fase final hasta disputar el campeonato que lo llevaría al Mundial Sub-20 en Indonesia y a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Sin embargo, en cuartos de final complicaron su participación. El equipo de Guatemala anotó al minuto 39 por conducto del jugador número 10, Arquímedes Ordoñez. México respondió con gol de Esteban Lozano al minuto 74. Pero el mismo Lozano falló un tiro penal a punto de terminar el tiempo regular. Y en los penales el único que pudo anotar fue Jesús Alcantar.

Guatemala, Estados Unidos, Honduras y República Dominicana buscan su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024, y ya clasificaron a la Copa del Mundo de Indonesia 2023.