Confinan a 400 mil habitantes en China por Covid-19

México toma acciones preventivas contra el coronavirus

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud indicó que se tomaron medidas ante el brote del coronavirus en China

Ciudad de México.-Ante el brote de coronavirus que se registra en China, autoridades de México señalaron que se han tomado las medidas preventivas para evitar casos.

De acuerdo con información expuesta por El Universal, Hugo López Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que se han tomado acciones para evitar brote de este tipo de neumonía de la familia del SRAS.

De igual forma indicó que se realizan revisión de pasajeros que han tenido como destino o salida China, como también un aviso preventivo de viaje.

Te podría interesar. Detectan en EU primer infectado de coronavirus

Respecto al coronavirus, señaló que este padecimiento se presentó como origen de un contagio de animal a humano, pero se ha detectado que este puede transmitirse de humano a humano.

Por su parte la Organización Mundial de la Salud (OMS) de momento no ha identificado propiedades pandémicas por el coronavirus, el cual ha sumado hasta 300 casos en China, pero también se han presentado infectados en Estados Unidos, Japón, Tailandia y Corea del Norte.

Te podría interesar. Refuerzan vigilancia en Asía por nuevo virus