Connect with us

Opinión

Michoacán a pedazos y ¿dónde está el secretario de Gobierno?

Published

on

Michoacán a pedazos y ¿dónde está el secretario de Gobierno

Isaía Vinicio

Durante varias semanas Michoacán ha sido noticia nacional por los diversos hechos tan lamentables que se han presentado: Desde masacres; bloqueos carreteros; movilizaciones de maestros y normalistas; asesinatos de periodistas; corrupción y conflictos internos del partido gobernante, de ahí que nos preguntamos: ¿hay política interna en el Estado? O para ser más claro: ¿Dónde esta el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, que no lo vemos por ninguna parte?

El pasado jueves 31 de marzo, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, quien hoy es considerado como el segundo hombre más importante del Estado, nos sorprendió con una declaración muy desafortunada: “Los datos de violencia en Zinapécuaro nos prenden las alertas”. ¿Es en serio? ¿Hasta ahorita se dio cuenta? ¿Qué paso con los 11 de Marcos Castellanos; qué paso con los 11 ejecutados en diversos lugares en Morelia; por qué no atendieron al periodista que solicitó seguridad; qué ha pasado con las reuniones y negociaciones con los sindicatos?.

Alfredo Ramírez Bedolla sabía que gobernar un Estado tan complejo, con sindicatos magisteriales fuertes; con grupos del crimen organizado poderosos; con finanzas en quiebra, no iba ser una tarea fácil, y para ello, el gobernador echó mano de personajes que, al parecer, cumplirían con los trabajos encomendados, sin embargo, a 6 meses de entrar en funciones, vemos a miembros de su gabinete que nos quedan a deber.

Uno de los funcionarios que más ha quedado a deber es Carlos Torres Piña. Hombre muy cercano al gobernador. Los comentarios negativos por su pobre actuación se reflejan constantemente entre políticos, empresarios y ciudadanía. No quiero decir que los comentarios vengan de los conservadores, porque hoy es la forma mas fácil de sacarse las criticas, sino de la gente que hoy se ve afectada por muchos de los conflictos que azotan al Estado.

Advertisement

El último ejemplo de su falta de operación política fue la remoción de Giuliana Bugarinni como dirigenta de Morena. Esperemos que esta fractura no les afecte el próximo 10 de abril, de lo contrario, ya sabes quién estará en llamas el próximo lunes.

Hoy me queda claro donde esta el secretario de Gobierno. Su prioridad es la de empezar a sentar las bases que lo catapulten a la Senaduría del Estado, para de ahí poder aspirar a la gubernatura de Michoacán, sin embargo, faltan 2 años todavía, y su pésima actuación le asegurará un descalabro fuerte en su carrera por la senaduría.

Dejémoslo al tiempo y esperemos que se ponga a hacer el trabajo por el cual fue contratado, y si no puede, entonces que renuncie.

Ingresa a: Los otros datos de Bedolla

Postdata

Advertisement

Me llegó información de que al interior de la Secretaría de Seguridad Publica que comanda el General Ortega Reyes levantó las alertas una licitación que seguramente terminará en adjudicación directa por 200 millones de pesos.

Esperemos que el actual gobierno no vaya a ser más de lo mismo, de lo que fue el gobierno de Silvano Aureoles. Ya vendrán algunas sorpresas.