Michoacán acumuló más de 5 mil casos

Michoacán acumuló más de 5 mil casos de Covid en 19 días

Michoacán acumuló más de 5 mil casos de Covid en 19 días de acuerdo a las cifras emitidas por la Secretaría de Salud en el Estado

Morelia, Michoacán.- Michoacán acúmulo más de 5 mil casos de Covid en 19 días, de acuerdo a las cifras emitidas por la Secretaría de Salud en el Estado.

El pasado lunes 1 de febrero, la entidad reportaba 43 mil 646 casos de coronavirus en todo el territorio michoacano y para este viernes 19 de febrero, los contagios eran 49 mil 426.

Ingresa a: PAN y «otros» derrochan dinero en precampaña de Alfonso Martínez

Es decir, en tan solo 19 días en Michoacán se registraron cinco mil 780 casos positivos de coronavirus, de los cuales, lamentablemente perdieron la vida 808 michoacanos.

Fue Morelia el municipio que más casos reportó en este periodo de tiempo, con un total de mil 357 contagios, para tener ya un acumulado de 11 mil 315 y ser el epicentro de la pandemia en Michoacán.

Para los primeros días de febrero la ocupación hospitalaria todavía estaba saturada, y por lo menos en la capital michoacana los hospitales privados y públicos, estaban al cien por ciento de su capacidad.

Para este viernes la ocupación hospitalaria ya reporta una disminución importante, luego de que en la segunda quincena de enero se reportarán las más altas cifras de pacientes con Covid, internados en la entidad.

Ingresa a: ¿Quieres conseguir la residencia en Estados Unidos?

Pese a la “ligera” disminución de casos de coronavirus, las autoridades llaman a la población a continuar con las medidas sanitarias para frenar la cadena de contagio.

En ese tenor, se ha hecho el llamado a los adultos mayores que ya recibieron la vacuna contra el Covid-19, a continuar con el uso de cubrebocas, la sana distancia y la movilidad mínima.