Connect with us

Destacadas

Michoacán en “tensa calma” por Covid; se espera repunte de casos

Published

on

Michoacán en “tensa calma” por Covid; se espera repunte de casos

El secretario de Salud, aseguró que por el momento hay una “tensa calma” por Covid en Michoacán

Morelia, Michoacán.- “Por el momento estamos en una tensa calma, un silencio epidemiológico como le decimos nosotros, en cuanto a la pandemia de Covid-19; tenemos 13 semanas con los niveles más bajos en números diarios, no hay alerta y no hay alarma”.

Así lo expuso el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán, Elías Ibarra Torres, quien pese a señalar que por el momento hay una “tensa calma” y no hay alarmas en cuanto a casos de Covid, sí se espera un incremento en los contagios.

Acusan al perredista Elías Ibarra de “aviador” en ayuntamiento de Carácuaro
Foto archivo: Contramuro

“Sí esperamos un incremento de casos positivos de Covid, mínimo por temporada fría y también esperamos incremento en enfermedades respiratorias; pero insisto: no hay alarma, no hay alerta en Michoacán, sin embargo estamos sujetos a que aparezca una nueva variante”.

En ese tenor, Elías Ibarra destacó que todavía hay 470 mil michoacanos que no cuentan con ninguna de las vacunas contra Covid-19, pese a que las semanas anteriores hubo campañas de vacunación en los 113 municipios, situación que lamentó al señalar que la gente ha bajado la guardia.

Ingresa a: Chiquillada quiere asiento en Cabildos de Michoacán para candidatos perdedores

“La gente se confió y no va a vacunarse (primeras dosis y refuerzos). Aún no se acaba la pandemia, el virus existe y está mutando, debemos vacunarnos. Antes buscábamos vacunas en otros países y estados, hoy que afortunadamente tenemos la cura que es la vacuna, no vamos”.

El secretario de Salud, precisó que continuarán las campañas de vacuna en Michoacán, ante la mutación del virus y la necesidad de reforzar la salud de los michoacanos, sobretodo de aquellos con comorbilidades a quienes contagiarse, pueda significarles una infección respiratoria aguda.

Advertisement